Canal de Denuncias

El Canal de Denuncias es el mecanismo que Telefónica pone a disposición de todos los empleados, directivos y administradores de las sociedades del Grupo y de los terceros que se relacionen con las mismas y, en particular, de proveedores y contratistas, accionistas, voluntarios, becarios y trabajadores en periodos de formación, para que puedan comunicar cualquier información relacionada con alguna sociedad del Grupo y que pueda suponer:

  • una posible irregularidad o acto contrario a los Principios de Negocio Responsable o a cualquier otra normativa interna de aplicación;
  • una eventual irregularidad relativa a temas contables, cuestiones relativas a auditoría y/o aspectos relacionados con el control interno sobre el reporte financiero;
  • una posible irregularidad o acto contrario a la legalidad.

El canal es accesible 24×7 a través de las siguientes vías: formulario web, teléfonos gratuitos y direcciones de correo. Las denuncias se pueden realizar, si así lo desea, de manera anónima, o si lo prefiere puede incluir los datos de contacto. La información recopilada en la denuncia será tratada de forma segura y confidencial.

El área de Cumplimiento tramita las denuncias recibidas con diligencia y prontitud promoviendo su comprobación e impulsando las medidas para su resolución, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos en la Política de Gestión del Sistema Interno de Información de Telefónica y sus normativas de desarrollo.

Chica trabajando en su ordenador portatil

IMPORTANTE. Este es el canal de denuncias, para realizar consultas de aspectos relacionados con los Principios de Negocio Responsable de Telefónica acceda al Canal de Consultas. Para reclamaciones de carácter comercial, de facturación o incidencias de servicio por favor contacte con el servicio de Atención al Cliente de su operadora.

En el siguiente acceso encontrará los datos de contacto  para cualquier consulta, incidencia o temas corporativos o sobre algún área concreta.

Realizar una denuncia

La denuncia debe contener los datos necesarios para poder iniciar un trabajo de investigación. Para facilitar nuestra labor, por favor incluya la siguiente información:

  • Descripción lo más detallada posible de los hechos objeto de su denuncia. Por favor, ordene la descripción cronológicamente y aporte toda la información que pueda ser relevante.
  • El lugar o lugares en los que han tenido o están teniendo lugar los hechos denunciados.
  • El momento o período de tiempo durante el que han tenido lugar los hechos denunciados.
  • La persona o personas denunciadas, y en su caso, la sociedad del Grupo Telefónica en la que trabajan.
  • Las sociedades y/o áreas de negocio del Grupo Telefónica afectadas o relacionadas con los hechos denunciados.

Consultar el estado de mi denuncia

Tras el envío de su denuncia, el sistema proporcionará un ID y una contraseña, junto con un enlace al Canal de Comunicación Anónimo. Por favor, consérvelos, porque le permitirán consultar en cualquier momento el estado de su denuncia,  así como su resolución. También podrá añadir nueva información y contactar con el encargado del análisis. En su primer acceso se le solicitará modificar la contraseña. Por favor, anótela debidamente, puesto que por motivos de seguridad no se pueden recuperar contaseñas.

Igualmente puedes dirigir tu denuncia a los canales externos establecidos por la autoridades correspondientes.

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