Sostenibilidad

A las empresas ya no nos basta con una gestión responsable y un desempeño excelente. Para crecer a largo plazo tenemos que ayudar al país a progresar. Juntos llegaremos más lejos.

“Tenemos la capacidad de ayudar a construir una sociedad más sostenible e inclusiva, contribuyendo a la reducción de las emisiones contaminantes”

Para Telefónica sostenibilidad es aportar valor a los clientes y acelerar la recuperación económica y social de España logrando que esta sea más justa, verde y próspera para todos. Queremos:

  • Construir un futuro más verde: aprovechar el poder de la digitalización para frenar el cambio climático.
  • Ayudar a la sociedad a prosperar: promover el progreso económico y social basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás.
  • Liderar con el ejemplo: mantener niveles estrictos de supervisión de la gobernanza para generar así confianza.

Movimiento Azul

En Movimiento Azul invitamos a las personas a ser parte del cambio hacia un mundo más sostenible. El programa ofrece iniciativas, consejos e información práctica que ayudan a realizar un uso más sano y responsable de la tecnología y a progresar hacia un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente.

La confianza, nuestra prioridad

Seguimos los Principios de Negocio Responsable del grupo Telefónica para ser una empresa ejemplar y ganarnos la confianza de clientes, empleados, proveedores, administraciones y de la sociedad en general. ¿Cómo? Comportándonos con integridad, compromiso y transparencia. Para ello contamos con diferentes políticas corporativas y pedimos a nuestros proveedores, aliados fundamentales, que actúen de modo ético, respetando al máximo los derechos humanos.

Poner a los clientes en el centro de lo que hacemos nos ha llevado a reforzar aspectos como la calidad, la multicanalidad, la seguridad y la privacidad de los datos, tratando además de acompañarlos en su día a día con herramientas e información incluidas en la plataforma educativa de Movimiento Azul

¿Quién hace todo esto posible? Un equipo diverso volcado en hacer realidad nuestro propósito -hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas- cada día. Empleados que hacen suyos los objetivos de sostenibilidad -la satisfacción de los clientes, la igualdad de género, la confianza de la sociedad y la reducción de CO2 forma parte de la retribución variable anual de nuestros equipos- para hacer avanzar Telefónica y España.

Más progreso gracias a la digitalización

La digitalización es sinónimo de progreso. Naciones Unidas destaca su papel para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De ahí la importancia de extenderla a todas las personas y negocios, incluidas las pymes. Un estudio de Telefónica muestra que la fibra y los servicios digitales en las zonas rurales españolas podrían llegar a incrementar el ingreso medio anual por habitante hasta en un 3,9% y reducirían el paro aproximadamente en un 1%.

Un futuro más verde

Nuestra red en España es baja en emisiones, alimentada al 100% de energía renovable y cada día más eficiente. Nuestro objetivo es tener cero emisiones netas en 2040 incluyendo la cadena de valor, con el objetivo intermedio de neutralizar en 2025 las emisiones directas de nuestras operaciones (Alcance 1 y 2). También trabajamos para ser una compañía con cero residuos: fomentamos el ecodiseño para eliminar plásticos, alargamos la vida de los dispositivos, les damos una segunda vida…
Además, ayudamos a descarbonizar la economía con las soluciones digitales Eco Smart, que permiten a empresas y ciudades ahorrar energía, emisiones y agua, y potenciar la economía circular.

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