El 5G llega a O2 y está disponible con toda la tecnología y calidad de la red de Telefónica.
Gracias a contar con el despliegue de Telefónica, O2 proveerá de cobertura 5G a sus clientes, que ya llega al 83% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 MM millones de habitantes y 1.431 municipios de toda España.
Además, O2 cuenta con cobertura 5G en las bandas 3,6 GHz y la más recientemente incorporada de 700 MHz, que permite dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia.
O2 comunicará a sus clientes la incorporación del 5G en su tarifa de datos móviles vía mail, y además les informará de una segunda mejora: el incremento de la velocidad de conexión de datos de 64Kbps actuales a 128Kbps en el caso de agotar la franquicia de gigas contratada, de tal forma que sus clientes siempre tengan una conexión de datos básica y una mejor experiencia de uso. Este servicio no tiene coste adicional para los clientes.
Además, O2 suma a la incorporación del 5G una novedad más: el lanzamiento de dispositivos móviles en modelo renting/alquiler a 48 meses para sus clientes de servicios de tarifas de Fibra y Móvil. Los dispositivos (Apple, Samsung o Xiaomi) serán contratables desde la web o bien llamando a su servicio de atención 1551.
La incorporación de la tecnología 5G, el incremento en la velocidad al agotar los datos y la venta en modelo renting de dispositivos móviles consolidan a O2 como una alternativa robusta dentro del set competitivo de operadoras de conectividad. Desde la marca declaran que su objetivo es ofrecer de forma continua un mejor servicio a sus clientes, de más calidad y siempre manteniendo los pilares de atención diferencial que la caracterizan, como el de no molestar con llamadas o mensajes y de atender a sus clientes con personas y no máquinas.
Recientemente, O2 realizó un importante cambio en sus tarifas con incrementos de gigas y velocidad de conexión en la fibra que, al igual que en anteriores ocasiones, lo hizo directamente a su base de clientes antes de comercializarla a nuevos usuarios.