Movistar ofrece ya comercialmente en postventa su nuevo Router Smart WiFi 6, un dispositivo inteligente que permite una velocidad máxima hasta 3.5 veces superior con respecto al modelo anterior, un 25% más de cobertura gracias a sus nueve antenas y un 40% más de capacidad para tener más dispositivos conectados
También facilita crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen, y cuenta con mayor eficiencia energética ya que los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía.
El nuevo dispositivo se puede adquirir en movistar.es o en el canal telefónico 1004 y tiene un precio de 50€ con autoinstalación y de 100€ si el cliente opta por la intervención de un técnico.
Las principales características del nuevo Router Smart WiFi 6 son:
Más velocidad: velocidades de conexión y capacidad de tráfico real agregado 3.5 veces superior a la de WiFi 5, alcanzando 4 Gbps (7,15 Gbps teóricos).
Más cobertura: un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 25% gracias a sus nueve antenas.
Más dispositivos conectados: un 40% más de capacidad.
WiFi 6 Dual concurrente 11ax con 9 antenas internas: 5GHz 5×5 y 2.4GHz 4×4.
Gestión más optimizada de tráficos de servicios real time (vídeo, gaming…), que permite mejorar la experiencia de usuario en la conectividad WiFi.
Mejor rendimiento general de la conectividad WiFi gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados, lo que implica mejores prestaciones y experiencia de usuario.
Mayor eficiencia energética, ya que gracias a su avanzada tecnología, los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía.
Incremento de la seguridad gracias al estándar WPA-3.
En cuanto al diseño, su tamaño compacto de 22 x 19 x 4cm en vertical aprovecha al máximo las prestaciones WiFi de sus 9 antenas internas. Además, sus luces LED de estado, reducidas también en tamaño, número y potencia, minimizan la contaminación lumínica.
Al igual que el modelo anterior, el Router Smart WiFi 6 se puede gestionar a través de la app móvil Smart WiFi, facilidad habilitada por Movistar con el objetivo de sacar el máximo partido a la conectividad tanto dentro como fuera del hogar. Próximamente también se podrá controlar la conectividad de forma cómoda a través de la televisión en la sección de ‘Apps’ de Movistar Plus+.
Por otro lado, es compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar que permite obtener mayor cobertura en zonas con señal débil. Tan solo es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi o Smart WiFi 6 de Movistar y conectarlos.
Este nuevo dispositivo se suma al Amplificador Smart WiFi 6, lanzado a finales de 2020 como el primero de estas características que ofreció comercialmente un operador español, y amplía la familia de Hogar Movistar que ya cuenta con el Router o Amplificador Smart WiFi, el Descodificador UHD/Descodificador UHD Smart WiFi, el Mando Vocal Movistar Plus+ y el dispositivo Movistar Home.