Movistar ha registrado un aumento interanual del 31% en el tráfico de datos durante el Gran Premio de este año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con especial peso del uso del 5G, que ha crecido de manera notable hasta el 71% y representa un 40% del consumo total de datos.
Respecto a la competición de MotoGP, el incremento del uso de datos Movistar ha sido del 22% con respecto al año 2023, de los cuales el 37% corresponde a 5G.
Los usuarios también siguen utilizando sus dispositivos móviles para comunicarse a través de llamadas con un peso creciente de las realizadas a través de Internet (VoLTE). Este tipo de llamadas supone ya más del 60% en ambos Grandes Premios.
Con motivo de la celebración de los Grandes Premios de MotoGP y Fórmula 1 de esta temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Telefónica ha reforzado la capacidad de su red móvil con el objetivo de que los asistentes gocen de una mejor conectividad y dar respuesta al crecimiento exponencial tanto del uso de datos como de llamadas durante los días que dura la celebración de ambos eventos. Adicionalmente, a las antenas permanentes habituales, Telefónica ha desplegado tres unidades móviles para reforzar la cobertura en las tecnologías 4G y 5G en las zonas de mayor concentración de usuarios.
Con estas acciones para consolidar la conectividad existente, el Circuit de Barcelona-Catalunya avanza en su objetivo de mejorar sus infraestructuras y ofrecer las instalaciones más modernas de Europa.