Movistar patrocinador principal de la Copa del Rey de baloncesto ofrece una “fan zone” interactiva y digital

·Bajo el lema “Modo Juego Activado”, durante los 4 días que dura la competición, la “Fan Zone Movistar” estará en las Plazas Bib Rambla, del Carmen, de las Pasiegas, Nueva, del Campillo y de Bibataubín de Granada.
·La “Fan Zone Movistar” unirá el mundo físico y el digital, entre otras actividades los visitantes podrán realizar un mate espectacular en el “dunk mapping” (sensorización de una canasta y uso de la inteligencia artificial) y hacerse un selfie en el grafiti interactivo, diseñado por el reconocido artista urbano del hiperrealismo SFHIR.
·Durante la Copa del Rey, Movistar contará con un “fanbot” (robot con sensores 3D) inédito en España que conectará a aficionados con jugadores de los equipos participantes. Y tendrá lugar un espectáculo de dunkers (mates) de la mano de Lipek y Yohan Lemy, acompañados por Marcos Martínez, conocido como Grison, miembro del programa "La Resistencia" de Movistar y campeón del mundo en el arte de imitar instrumentos con la boca conocido como “human beatbox”.
·La compañía es patrocinador principal de la Copa del Rey de baloncesto desde 2016, y tiene los derechos de emisión en exclusiva en España. El canal #Vamos de Movistar+ retransmitirá de forma íntegra todo el torneo.
·El mejor jugador del torneo recibirá el MVP Movistar.

Tiempo de lectura: 5 min

Movistar como patrocinador principal de la Copa del Rey 2022 de baloncesto, estará presente en todos los ámbitos de la competición que tendrá lugar en Granada del 17 al 20 de febrero, y contará con los ocho primeros clasificados de la primera vuelta (Real Madrid, Barça, Baxi Manresa, Valencia Basket, Joventut Badalona, UCAM Murcia, Río Breogán y Lenovo Tenerife).

Este año, la Fan Zone Movistar  estará localizada en las Plazas Bib Rambla, del Carmen, de las Pasiegas, Nueva, del Campillo y de Bibataubín de Granada y la Plaza del Carmen de Granada, durante los 4 días que dura la competición y bajo el lema “Modo Juego Activado”, en un espacio único que combina el mundo físico y el digital ofrecerá a todos los aficionados experiencias interactivas en torno a la Copa del Rey.

Todos aquellos que visiten la Fan Zone Movistar podrán realizar un mate espectacular en el “dunk mapping”, que gracias a la sensorización de una canasta e inteligencia artificial permitirá que cuando el aficionado toque la canasta, el fondo explote y cobre vida.

Los visitantes también podrán hacerse un selfie en el grafiti interactivo diseñado por el reconocido artista urbano del hiperrealismo SFHIR. Al encuadrar el grafiti usando el filtro de Instagram disponible en el perfil de @movistar_es, los visitantes verán, gracias a la realidad aumentada, una sorprendente animación de todos los elementos y con alguna sorpresa más.

Como viene sucediendo desde el año 2017, el trofeo al mejor jugador será el MVP Movistar. Granada buscará la siguiente estrella tras los premios de Sergio Llull (2017), Thomas Heurtel (2018 y 2019), Facundo Campazzo (2020) o Cory Higgins (2021).

La elección del MVP Movistar, será el domingo 20 de febrero durante la final (18:30 hora peninsular) se decidirá a partes iguales entre aficionados y medios acreditados. Una vez arranque la final, el público que siga la Copa del Rey podrá emitir su voto a través de la app oficial de la acb (disponible para iOS y Android), en la sección de votaciones que se habilitará a tal efecto. Esta permanecerá abierta hasta la conclusión de la final. El otro 50% del peso en la elección corresponderá a los medios de comunicación acreditados para esta Copa del Rey. El MVP Movistar será el jugador del equipo campeón que mayor porcentaje de votos acumule teniendo en cuenta los dos colectivos.

En el ámbito digital, acb pone a disposición de todos los aficionados, el bracket (quiniela) de la Copa del Rey 2022 y que está en marcha desde el 31 de enero, con un Bonus Movistar que multiplica la emoción. El ganador podrá llevarse un balón exclusivo diseñado por Melonkicks, reconocido customizador elegido por los jugadores de baloncesto para personalizar sus deportivas.

Como en los últimos años, los perfiles sociales de @Movistar_es y @MovistarBasket ofrecerán contenidos exclusivos durante la semana de la competición.

Durante la Copa del Rey, Movistar contará con un “fanbot”, inédito en España que conectará a aficionados con jugadores de los equipos participantes. Se trata de un robot que revoluciona el mundo de la comunicación punto a punto de manera remota. Este robot puede comprender su entorno con una serie de sensores 3D que le permiten llegar a su destino de manera autónoma y sin chocar con nada. Cuenta con dos cámaras de 13 megapíxeles que le proporcionan un campo de visión muy amplio y varios niveles de zoom. A través de este robot, Movistar acercará a los aficionados para que puedan desear suerte a los jugadores.

En el pabellón granadino, Movistar ofrecerá un espectáculo de dunkers (mates) de la mano de Lipek y Yohan Lemy, acompañados por Marcos Martínez, conocido como Grison miembro del programa «La Resistencia» de Movistar y campeón del mundo en el arte de imitar instrumentos con la boca, y también conocido como human beatbox.


Movistar  cuenta los derechos de emisión en exclusiva en España. El canal #Vamos de Movistar+ retransmitirá de forma íntegra todo el torneo.

Además, también se podrá seguir La Copa del Rey a través de Movistar Plus+ Lite, la plataforma online de contenido audiovisual disponible para todos: www.movistar.es/lite Movistar Plus+ Lite permite disfrutar de los mejores contenidos de TV (hasta 2 reproducciones simultáneas) seas del operador que seas y sin compromiso de permanencia. Deporte, series originales de Movistar Plus+, series internacionales, documentales, humor, entretenimiento por tan solo 8€ hasta el 31 de marzo. La contratación es inmediata a través de www.movistar.es/lite


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.

Logo Centenario Telefónica Celebra con nosotros el Centenario de Telefónica
EMPIEZA LA AVENTURA