Search Menu

Movistar renueva su patrocinio con el Unicaja y lo extiende al equipo femenino y a su cantera

·Con esta renovación son ya siete las temporadas que estarán unidos con el propósito de hacer llegar el baloncesto a un público cada vez mayor.
·Esta unión que viene a reforzar el apoyo de Movistar hacia el baloncesto masculino y femenino, y ratifica su apuesta por Málaga, donde los planes de despliegue de tecnología 5G, van a consolidarla como una de las ciudades mejor conectadas del mundo.

Málaga, 25 de noviembre de 2021-. Movistar seguirá siendo patrocinador oficial del Unicaja una temporada más y ofrecera su colaboración al equipo femenino que disputa su tercera temporada en liga femenina 2, y también a los equipos de cantera como integrante de la campaña ‘10×10 Cantera: valores en equipo’.

Las dos entidades han cerrado un acuerdo para que Movistar continúe formando parte del equipo de patrocinadores del Club. Con esta renovación son ya siete las temporadas que estarán unidos con el propósito de hacer llegar el baloncesto a un público cada vez mayor.

El acto de firma del acuerdo ha tenido lugar este viernes en la casa del primer equipo del Unicaja, el Palacio de Deportes Martín Carpena, Para Antonio Jesús López Nieto presidente de Unicaja “Es todo un orgullo para el Unicaja Baloncesto volver a contar con el apoyo de Movistar, una de las empresas referente en el universo tecnológico y que, en estos tiempos complicados, ha demostrado estar en la vanguardia en el mundo digital.”

Joaquín Segovia, director Territorio Sur de Telefónica: “Movistar es una empresa que apoya al deporte a todos sus niveles, por ello también queremos estar cerca de los equipos femeninos que llevan poco tiempo compitiendo pero están creciendo rápidamente y son una apuesta fuerte dentro de la competición. También queremos apoyar a la cantera, que creemos que es contribuir a fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes”.

Movistar y Unicaja trabajarán conjuntamente durante esta temporada para dar visibilidad a este acuerdo en entornos digitales, durante los partidos de la Liga Endesa y Basketball Champions League así como llevará a cabo diferentes acciones con medios de comunicación*, aficionados y clientes a través de Movistar Likes.

Esta unión viene a reforzar el apoyo de Movistar hacia el deporte y concretamente al baloncesto masculino y femenino, y también su apuesta por Málaga, donde los planes de despliegue de tecnología 5G, van a consolidarla como una de las ciudades mejor conectadas del mundo.

Telefónica ha elegido Málaga como una de la principales ciudades para poner en marcha varios proyectos que desarrollan las posibilidades técnicas del 5G y su aplicación práctica en casos de uso con clientes reales. El resultado han sido diez pilotos en diversos ámbitos de actividad como Industria 4.0, ehealth, coche conectado, infraestructura y transporte, gestión de la movilidad urbana, seguridad, enseñanza, turismo o medios de comunicación, entre otros. La operadora ha encauzado esta actividad tanto con pilotos de innovación propios como con proyectos impulsados gracias a las ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es 

El APOYO DE TELEFÓNICA AL DEPORTE FEMENINO

Telefónica es una de las empresas con mayor presencia en el deporte español, su participación ha contribuido al crecimiento y desarrollo del deporte de este país.

La conexión de Telefónica con el mundo deportivo es amplia, la operadora no solo apoya a deportistas consagrados y disciplinas mayoritarias, la compañía también apoya a los que empiezan, a las canteras y a deportes más alejados de las grandes masas.

Esta apuesta también se afianza en el deporte femenino, para ello cuenta con dos embajadoras de excepción:

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en los Juegos Paralímpicos, es la persona que mejor representa el espíritu de Fundación Telefónica. Como embajadora desde el 2015, ayuda cada día a que nadie se quede atrás.

Y Carolina Marín,campeona olímpica y mundial de bádminton es embajadora de la multinacional, Movistar como partner tecnológico colabora con su equipo de trabajo en la analítica avanzada de los datos de sus entrenamientos y competiciones.

La estrategia de Movistar también se extiende a los deportes de equipo y en el ámbito del fútbol, Movistar es partner tecnológico del Real Madrid y Atlético de Madrid, colabora en su transformación digital además de tener presencia en ambas categorías (masculina y femenina).   

En Baloncesto es patrocinador Oficial de la ACB -y sus competiciones-, también es patrocinador principal del Movistar Estudiantes, en ambas categorías y realiza distintas acciones de apoyo a la cantera, campus, residencia, programas de formación

La multinacional colabora con el único equipo ciclista profesional español (Movistar Team). En 2018 impulsó la creación del equipo World Tour en la categoría femenina.

También colabora en el proyecto Women In Bike a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas impulsa el ciclismo femenino.

Compártelo en tus redes sociales


Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.

Celebra con nosotros el Centenario de Telefónica
EMPIEZA LA AVENTURA
Exit mobile version