Movistar triplica sus datos desde el inicio de las fiestas de San Fermín respecto de las últimas celebradas en 2019. El tráfico de datos móviles cursado en el centro de la ciudad es equivalente a la subida y bajada de 10.000 películas de hora y media de duración.
La vuelta a unas fiestas sin pandemia explica que Movistar triplica sus datos en la capital navarra a la que Telefónica ha desplazado tres unidades móviles para dar cobertura y atender el incremento de tráfico (videos, fotografías, voz móvil, etc.)
Según los datos de la operadora, sólo el día 7 cuando se celebra el primer encierro, el mayor flujo, al igual que en ediciones anteriores, se produjo entre las 7:39 y 8:30 de la mañana. El mayor pico de tráfico en las redes de Movistar se generó entre las 7:50 y 8:10 que es cuando los asistentes a los encierros suben y bajan en mayor medida fotos y vídeos a través de las infraestructuras de comunicaciones móviles. Los días 9 y 10, coincidiendo con el fin de semana, fueron los de mayor tráfico.
Entre los datos a resaltar, los datos cursados por Movistar en el centro de Pamplona el día 7 de julio han superado en un 80% el nivel de tráfico de la semana anterior. Si nos fijamos en el tráfico de subida, asociado al envío de vídeos, el aumento respecto a la semana anterior es de cuatro veces superior. En cuanto a la voz por dispositivos móviles, el incremento respecto de 2019 fue el día 7 del 17%, y respecto a la semana anterior, del 23%. De ahí la importancia de reforzar las infraestructuras de cara a estas fiestas.