Movistar da un paso más en su estrategia de apoyo al ciclismo femenino en España y junto con RPM SPORTS colabora en el primer Circuito Movistar Mujeres ciclistas, un acuerdo entre las dos compañías, para aumentar la presencia de mujeres en hasta cinco marchas ciclistas: Mussara Reus (29 de mayo), Donostia -San Sebastián (17 de julio) y Xacobeo (2 de octubre) y L’Étape Madrid (3 de julio) y Granada (23 de octubre).
Tras la creación en 2018 del equipo Movistar Team femenino, que en solo cuatro años ha logrado alcanzar el top-3 del ránking mundial, y la creación junto a la RFEC del programa Women In Bike, iniciativa para fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres que ha logrado más de 51.000 inscripciones desde que comenzó el proyecto, con esta iniciativa quiere apoyar a la participación de las mujeres en eventos cicloturistas.
Así, mientras que Mussara debuta, L’Étape Spain repite por segundo año consecutivo, para que sus respectivos eventos de ciclismo de carretera puedan formar parte del Circuito Movistar Mujeres ciclistas. Se trata de un proyecto que sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en estos eventos y que los recogerá en una clasificación femenina exclusiva.
Participar en el circuito es muy sencillo y simplemente será necesario que las participantes estén registradas en Strava. Así, entrarán en la clasificación y estos kilómetros se agregarán en una plataforma donde podrán optar a diferentes incentivos y premios del equipo Movistar Team Femenino, en función de los kilómetros acumulados y del nivel alcanzado.
Cientos de mujeres ya estuvieron presentes ya el año pasado en los eventos L´Étape Granada y Madrid dentro del proyecto Women in Bike. Respecto a Mussara, desde 2014, va acumulando más participación femenina en sus pruebas, con una participación femenina en 2021 por encima del 30% de ciclistas en Reus. ‘Con Movistar como el mejor aliado que podíamos tener, nuestro objetivo es aumentar la participación femenina en todas nuestras pruebas cicloturistas’.