La Puerta del Sol será escenario el próximo 31 de diciembre, justo antes de las Campanadas, del ‘Telefónica100-SOL’, un espectáculo de luz y música con el que la compañía, en estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, pondrá fin a los actos de su Centenario.
Entre las 22.30h y las 23.40h la popular plaza madrileña donde se recibe tradicionalmente el Año Nuevo acogerá por primera vez este concepto creado por el DJ y productor francés Michael Canitrot. El espectáculo combinará música electrónica, patrimonio y arte digital sobre la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional.
‘Telefónica100-SOL’ servirá también para cerrar las celebraciones del Centenario de Telefónica que se ha conmemorado en este año 2024. Será el último acto oficial del Centenario y se celebrará en la Puerta del Sol, el punto de encuentro por excelencia de todos los españoles en esta fecha, que invita a los espectadores a imaginar juntos el próximo año.
El espectacular montaje, que combina arquitectura y legado con todo el poder de la tecnología audiovisual, requiere de un equipo de más de 50 personas, más de cinco kilómetros de cableado, 60 altavoces, 82 proyectores de iluminación y ocho videoproyectores de 30.000 lúmenes.
Michael Canitrot, creador también de ‘Monumental Tour’, ha proyectado sus espectáculos sobre algunas de las fachadas más impresionantes del mundo, como la de la catedral de Notre-Dame o la de la Torre Eiffel. ‘Monumental Tour’ se pudo ver por primera vez en España el pasado 25 de octubre sobre la fachada de la Basílica del Pilar de Zaragoza, también de la mano de Telefónica.