El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha recogido este mediodía la Medalla de Oro de mecenazgo que el Gran Teatre del Liceu ha concedido a Telefónica.
En el año del Centenario de la compañía, el Gran Teatre del Liceu ha puesto en valor la apuesta de Telefónica por los proyectos audiovisuales del teatro y su promoción de la cultura y el arte a través de formatos digitales innovadores y creativos porque los valores culturales y la innovación tecnológica «establecen una constante relación».
Un ejemplo de esta contribución fue el concierto que Telefónica celebró a finales de febrero en el Liceu para celebrar el Centenario de la compañía. El recital, interpretado por el pianista chino Lang Lang, presentó una inédita combinación de música y tecnología.
La Medalla de Oro es la máxima distinción del Gran Teatre del Liceu, que otorga estos reconocimientos anualmente para reconocer la labor y dedicación de personas o instituciones en ámbitos culturales. Se valora especialmente el prestigio, la internacionalización y la contribución a la cultura operística.