Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha lanzado hoy la II Call Open Future España 2022 en busca de las mejores startups que busquen revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.
En esta segunda convocatoria global anual participan cinco centros de innovación de Open Future: Cornellà Open Future a través del Hub La Pirámide, Ceuta Open Future desde el Hub El Ángulo, Extremadura Open Future con el Hub La Atalaya, Segovia Open Future desde el Hub La Cárcel y, por último, Talavera Open Future. La convocatoria se extenderá aproximadamente un mes, hasta mediados de octubre.
Las startups seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados. También recibirán el acompañamiento de mentores y advisors especializados y de reconocido prestigio, acceso a financiación de capital privado gracias a la conexión con fondos de inversión nacionales y extranjeros que tiene Open Future, y visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking. Por último, podrán compartir un espacio de coworking donde dispondrán de los medios y las infraestructuras necesarias para impulsar su proceso de aceleración.
Inês Oliveira, directora Global de Open Future, afirma: “’Seguimos comprometidos con la descentralización del emprendimiento, dando oportunidades a emprendedores y startups fuera de las grandes capitales. Un emprendedor de Ceuta, Segovia, Talavera de la Reina, Badajoz o Cornellà tiene ahora su oportunidad.”
Open Future tiene como objetivo principal la descentralización y democratización del emprendimiento por toda la geografía española en alianza con socios públicos y privados. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Desde sus inicios, Open Future ha llevado a cabo más de 200 calls de búsqueda de startups y ha acelerado a más de 1.300 proyectos, que han generado alrededor de 4.000 empleos. La red Open Future cuenta con más de 32 hubs distribuidos por diferentes ciudades de España, Argentina y Perú, lo que le convierte en la principal aceleradora de startups de dimensión global con capilaridad regional.