Telefónica Empresas ha llegado a un acuerdo con Tanium, empresa norteamericana especializada en ciberseguridad y gestión de activos IT, para mejorar su propuesta de trabajo digitalizado con el producto de Gestión y Monitorización Inteligente del equipamiento.
Telefónica Empresas es pionera en España en incorporar a su oferta la primera solución específica para la gestión integral de portátiles del mundo. Tanium ofrece una plataforma única que identifica dónde están los equipos, incluso aquellos que no están en uso. Asimismo, esta solución dota de herramientas críticas de control de seguridad para cada uno de los equipos prácticamente en tiempo real. Todo esto se consigue incluso en condiciones de saturación de red y sin necesidad de incrementar el ancho de banda.
Gracias a estas funcionalidades, es posible aumentar la localización de vulnerabilidades en un 99% y actualizar los equipos con el nuevo software ocho veces más rápido que antes, lo que ha contribuido a que Tanium gestione y proteja más de 30 millones de equipos corporativos críticos en todo el mundo. De hecho, algunas compañías de Fortune 100, los principales bancos norteamericanos o las agencias de inteligencia de Estados Unidos emplean esta herramienta.
Telefónica Empresas ha incorporado esta solución a Smart Workplace, su servicio para transformar el puesto de trabajo hacia un modelo híbrido, más evolucionado, en el que la movilidad y la colaboración multicanal son posibles gracias a la tecnología. Y donde el trabajador puede gestionar a través de un único panel su entorno laboral de forma segura, sencilla y personalizable, según sus necesidades.
Smart Workplace refuerza así la gestión y seguridad del parque informático de las empresas españolas en las circunstancias actuales de teletrabajo. Según datos de Tanium, precisamente el incremento del trabajo en remoto tras la pandemia ha multiplicado por 3 los incidentes relacionados con la seguridad debido a la falta de visibilidad de los equipos, lo que ha supuesto que el 70% de las organizaciones hayan experimentado brechas a través de activos que no sabían que tenían.