Retransmisión de eventos 360º con 5G

Málaga

Entretenimiento, Medios de comunicación y Publicidad

Ciudades Tecnológicas 5G

Objetivo

Desarrollar las posibilidades del uso del 5G para la retransmisión de eventos deportivos. La nueva tecnología ofrece una nueva forma inmersiva de ver espectáculos en tiempo real a través de la realidad virtual sin estar físicamente en el recinto donde se celebra el evento.

Descripción

Realización de una trasmisión en directo capturada con cámaras 360º del partido Barça-Valencia Basket de la Copa del Rey de la acb, por medio de 5G. El público, ubicado en las inmediaciones del palacio de deportes José Mª Martin Carpena, Martin Carpena, pudo seguir el partido con unas gafas de realidad virtual HTC VIVE Standalone y Oculus QUEST con una aplicación desarrollada por la empresa malagueña VREstudio y Linos Soluciones Informáticas gracias a la trasmisión realizada vía 5G de las imágenes captadas por tres cámaras 360º situadas en el palacio de deportes Martín Carpena (una sobre la canasta, otra en la zona de árbitros y una tercera bajo la canasta para cubrir todos los ángulos).

El ancho de banda y la capacidad de trasmisión de paquetes de datos a gran velocidad que ofrece la tecnología 5G, en este caso hasta 60 Mbps de video de subida, hicieron posible esta experiencia inmersiva de ver el partido con realidad virtual en directo y 360º como si se estuviera en el pabellón Martín Carpena.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica.

Tecnologías

5G

Edge Computing

Capacidad Uplink

Realidad Virtual

Baja Latencia

Retransmisión de eventos 360º con 5G - Copa del Rey
Retransmisión de eventos 360º con 5G – Copa del Rey

Partners

Telefónica
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