Talento

Telefónica cuenta en España con más de 27.000 empleados que trabajan con un claro objetivo, unir a las personas a través de la tecnología.

Nuestra aspiración es ser una empresa con talento diverso, formas de trabajo flexibles y crecimiento personal.

Contamos con uno de los mayores programas de reskilling de Europa y un programa de becas —Talentum— a través del cual hemos integrado a miles de profesionales a lo largo de diez años. Además, hemos puesto en marcha un modelo de trabajo híbrido que busca aumentar el compromiso y la satisfacción de los equipos, preservando los vínculos y la cultura corporativa. La seguridad y la salud física y mental también forman parte de nuestra cultura.

Randstad Employer Brand Research ha reconocido a Telefónica como la empresa de telecomunicaciones más atractiva para trabajar en España

Somos parte de una multinacional que apuesta por la diversidad como fuente de talento. Nuestra Política Global de Diversidad e Inclusión garantiza la igualdad de oportunidades para todos los colectivos, con independencia de su género, orientación e identidad sexual, edad, etnia o situación de discapacidad, entre otras características. Nuestro compromiso con la igualdad de género nos lleva a aumentar cada año el peso femenino en la plantilla —un 34% de mujeres ocupan posiciones ejecutivas en nuestra compañía en España, superando el objetivo global del 33% en 2024—, así como a trabajar para eliminar la brecha salarial y mejorar el equilibrio de la vida personal y profesional. Entre todos, tenemos que ser capaces de que la proporción de mujeres en profesiones digitales crezca en el país por encima del 5% cada año, según el estudio que hemos promovido como parte de la organización ClosinGap.